Ana Pinel Redondo

Podóloga, posturóloga, Kinesióloga y reflexóloga podal

Por mi experiencia vital con la salud-sanidad, siempre tenía claro que me quería dedicar al cuidado del otro, pero no dentro de un hospital.

Por descarte, acabe en la carrera de Podología. Durante las prácticas, me parecía muy raro que para hacer unas plantillas, se valorase al paciente solo de cadera para abajo. Por eso, después de acabar la carrera, decidí iniciarme en el mundo de la Posturologia, en Bilbao, Barcelona, Madrid…

Mirar el cuerpo en su globalidad, conociendo sus niveles, sus planos, entendiendo lo que el cuerpo expresa de la experiencia de esa persona. Poder darle otras herramientas, otra forma de verse, de enfrentarse al mundo, cambiando la percepción de sus pies, con unas plantillas finitas cuyos estímulos, recorren todo su sistema. Entonces sí que encontré la que ahora es mi pasión.

Para poder trabajar de esta forma, decidí emprender por mi cuenta, sin pensarlo mucho, pero también sin dormir. He creado un hogar donde el paciente es escuchado, entendido y donde rige la empatía, la visión global e integral. Con profesionales que hablan mi mismo idioma y con los que yo misma he contado cuando he necesitado tratarme.
Mientras tanto me he formado en Reflexologia Podal, Dietoterapia, Kinesiología, Biomagnetismo, Diafreoterapia… y no pienso dejar de hacerlo, cuanto más aprendo, más consciente soy de todo lo que me queda por aprender.