Alejandro Martos
Mi andadura profesional comienza en el año 2000, con inquietud por aprender y curiosidad por conocer el mundo y a mí mismo.
En un primer momento, mi formación y mi práctica clínica se centró en las terapias manuales.
Posteriormente, tomé contacto con otras herramientas terapéuticas con una visión más holística, como la Kinesiología. Esta me enseñó a ver al ser humano como un “todo integrado”.
Más adelante me formé en terapia Gestalt, como forma de ayudarme a mí mismo y a otros en los procesos emocionales.
Paralelamente, y de forma “casual”, inicié mi formación universitaria en lo que se ha convertido en una de mis grandes pasiones, la Nutrición. En ella he descubierto una de las herramientas más poderosas que existen para generar salud.
Tiempo después, me formé en lo que se conoce como Medicina biológica. Donde se busca fomentar los recursos propios del cuerpo para sanarse. Es decir, tratar el “terreno” del paciente en lugar de sus síntomas.
También tomé contacto con lo que podríamos denominar Terapia microbiológica. Aquella que se ocupa del mundo de las bacterias y otros organismos que nos habitan, y cuyo equilibrio y estabilidad, son fundamentales para la salud. Los microorganismos no son entidades malvadas per se. Virus, bacterias y hongos constituyen la base de la vida, y son indispensables para nuestra supervivencia. Comprender como interaccionan, qué nos aportan y como están implicados en diferentes enfermedades, es esencial para recobrar la salud.
Otro descubrimiento ha marcado mi forma de trabajar y mi vida personal, la Psiconeuroinmunología clínica. Esta integra varias ramas de la medicina como la inmunología, la neuroendocrinología, la psicología, la biología evolutiva, la nutrición, la medicina herbal, la ortomolecular y la medicina del estilo de vida. Es pues una Meta-disciplina, que trata de comprender el porqué de las enfermedades, y de devolver al ser humano a su contexto biológico.
Esta es mi trayectoria profesional y vital. Lo que me gusta hacer y en lo que siento que soy útil para los demás.